El Castillo de Santa Bárbara ofrece innumerables posibilidades para los visitantes. Desde visitas a las exposiciones interiores, paseos con las mejores vistas de Alicante hasta experiencias gastronómicas, conciertos, visitas teatralizadas, etc.

Si quieres visitar el Castillo de Santa Bárbara te recomendamos que te reserves al menos 1 o 2 horas de visita para poder disfrutar de este mágico lugar.

Visitas guiadas

Disfrute de una visita guiada de 1 hora y conozca, de la mano de nuestros guías oficiales, la historia del Castillo de Santa Bárbara.

La visita a Antiguos calabozos, aljibe, antiguo hospital se podrá hacer únicamente reservando la visita oficial del castillo.

Aljibe Renacentista

Situado bajo la actual plaza de Armas. De mediados del S. XVI, con dos naves sustentadas en arcos de sillería y diseñado para recoger las aguas de lluvia, el Aljibe cuenta con una proyección que simula los efectos del agua sobre las paredes.

exclamacion

Acceso exclusivo con visita guiada.

Antiguos Calabozos

Estos calabozos albergaron a gran número de personas anónimas de los que nunca sabremos nada, así como a algunos ilustres personajes (el Marqués de Valdeflores, el Conde de Lumiares, los cabecillas de las revueltas separatistas de la Isla de Cuba, algunos líderes liberales, el General D. Juan Prim, el General D. Francisco Serrano Domínguez). En su interior también podemos encontrar la representación de algunas máquinas de tortura usadas en nuestro país durante toda la historia.

exclamacion

Acceso exclusivo con visita guiada.

Salón Felipe II

Un espacio cubierto con una gran capacidad que puedes utilizar para organizar cenas o cócteles en un ambiente distinguido, elegante y lleno de historia.

Patio de Armas

En el recinto intermedio se encuentra al amplio Patio de Armas a cuyas espaldas se hallan las ruinas de la ermita de Santa Bárbara, el Cuerpo de Guardia y el Baluarte de la Reina. Se trata de un amplio espacio polivalente al aire libre con una amplia capacidad. Situado a las puertas del Salón Felipe II es un lugar que desprende magia e historia a partes iguales.

Además de las espectaculares vistas panorámicas que ofrece el recinto, desde la terraza de la cafetería-restaurante se pueden realizar espectaculares tomas con el mar y el patio de armas del Castillo de fondo. Además, el exterior del Castillo ofrece una de las imágenes más características de la ciudad, conocida como La Cara del Moro, correspondiente al perfil rocoso de la ladera de la montaña, visible desde la Playa del Postiguet.

Macho del Castillo

En la explanada más elevada del castillo nos encontramos el “Macho del Castell” que custodia Alicante desde las alturas. Desde este punto podrás tener unas vistas 360 de la bahía y de la ciudad.

Antiguo Hospital

En 1918, el Castillo sirvió como alojamiento de enfermos del cólera y luego de mendigos, pasando a ser propiedad de la Ciudad a partir de 1929. El antiguo hospital de la fortaleza acoge la exposición “Alicante traspasada de Mediterráneo”, que exhibe la vinculación de Alicante con el Mediterráneo, intercalando materiales arqueológicos y etnológicos.

exclamacion

Acceso exclusivo con visita guiada.

LUNES, MARTES, SÁBADO Y DOMINGO

10:30h VISITA EN INGLÉS

11:30h VISITA EN CASTELLANO

20:00h VISITA EN INGLÉS

21:00h VISITA EN CASTELLANO

MIÉRCOLES, JUEVES Y VIERNES

10:30h VISITA EN INGLÉS

11:30h VISITA EN CASTELLANO

20:00h VISITA EN INGLÉS

21:00 VISITA TEATRALIZADA

PLAZAS LIMITADAS: Máximo 30 plazas

*Las reservas de visitas guiadas se realizan presencialmente en el Castillo media hora antes en el punto de información del castillo.

*Se podrá solicitar la visita en valenciano bajo petición.

Visitas teatralizadas

No te pierdas nuestras visitas teatralizadas en las que te sumergirás con nuestros actores en la historia del Castillo de Santa Bárbara.

VISITA TEATRALIZADA NOCTURNA

HORARIO
Miércoles, Jueves y Viernes, a las 21:00 horas.

PLAZAS LIMITADAS
Máximo 20 reservas de forma online y 10 de forma presencial.

*Las reservas de visitas teatralizadas se realizan de forma online a través de esta página web o  presencialmente en el Castillo media hora antes en el punto de información del castillo.

VISITA TEATRALIZADA NOCTURA «LOS MISTERIOS DEL CASTILLO DE SANTA BÁRBARA»

HORARIO
Viernes, a las 20:30 horas.

PLAZAS LIMITADAS
Máximo 30 plazas por visita.

PUNTO DE ENCUENTRO
Los asistentes comenzarán la visita en el túnel de la entrada al Castillo desde la playa del Postiguet, por lo que deberán acceder a través del ascensor.

Próximamente

Degustación de cervezas artesanas

Cervezas artesanales en el Castillo de Santa Bárbara. Jueves, Viernes y Sábado Incluye una degustación comentada de la mano de un especialista de 4 tipos diferentes de cerveza a compartir…
Reservar

Degustación de cervezas artesanas

Cervezas artesanales en el Castillo de Santa Bárbara. Jueves, Viernes y Sábado Incluye una degustación comentada de la mano de un especialista de 4 tipos diferentes de cerveza a compartir…
Reservar
Menú